Después de grabar esos videos, tuvimos una reunión y me preguntaron si estaba dispuesto a traducir los materiales de la Escuela y comenzar una Escuela en español y en línea. Con mucho gusto acepté. Luego, durante una breve conversación con Charles “Chuck” Horner (uno de los instructores y fundadores de WVBS), después de que le dijeran que iba a comenzar el trabajo de la escuela en español, me dijo: “He estado orando para que esto suceda durante 33 años”. En ese momento, WVBS estaba en su 33o año de operaciones. Desde entonces sirvo como Director de la Escuela Bíblica en Línea.
¿Por qué comparto todos estos detalles contigo? Porque es probable que pudieras relacionarte con esto. Todos tenemos altibajos en esta vida. Puede ser que creciste en un hogar Cristiano o no. Puede ser que te hayas casado con un cónyuge Cristiano o no. Puede ser que alguien llamó a tu puerta y quería tener un estudio bíblico contigo o no. Pero, lo más importante de esto es que Cristo nos está invitando a todos a venir a El (Mateo 11:28-30). Dios está esperando nuestra respuesta a esa invitación (2 Pedro 3:9), pero no va a esperar para siempre. Hay que tomar una decisión, y debe tomarse pronto. Puedes ser Cristiano, simplemente Cristiano, tal como lo fueron aquellos hombres en Antioquía hace cerca de 2000 años (Hechos 11:26), hoy, obedeciendo el Evangelio si aún no lo has hecho. Como Cristiano, nuestro Señor espera que tú y yo le sirvamos durante el resto de nuestras vidas (Mateo 16:24-25; Colosenses 3:23-24; Efesios 6:5-8; 1 Pedro 4:1-2).
Todo en este sitio web se publica y comparte con el sincero deseo de ayudarte a elegir correctamente tu destino eterno. Quiero verte en el cielo, pero, lo más importante, Dios quiere que estés allí. Esto no se debe a lo que escribí, sino a que abras tu Biblia y leas lo que Dios nos ha revelado a todos (2 Pedro 1:3, 2 Timoteo 3:16-17). Muchos de los artículos te ayudarán a aclarar dudas. Otros te ayudarán a crecer espiritualmente. Otros te ayudarán a abrir los ojos a los asuntos relacionados con el pecado en este mundo. Los videos tienen el mismo propósito.
Si puedo serte de ayuda, por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré más que contento y dispuesto a hablar y reunirme contigo si nos es posible.
Que Dios te bendiga ricamente hoy y siempre, y toda gloria sea para Él, por siempre.
En amor fraternal,
Marlon Retana