Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué es «kidsing»?

¿Qué es «kidsing»?

Por Personal de The Colley House, traducido con permiso por Marlon Retana.
El artículo original, en inglés, se encuentra en este enlace.


KidSing es una idea de Glenn Colley, el predicador en la Iglesia de Cristo en West Huntsville, Alabama. Cada domingo, antes del servicio de adoración, suelen dedicar de 10 a 15 minutos a esta actividad. En algunas congregaciones quizás se refieran a esta actividad como el “devocional de niños”. Él utiliza esto como una manera divertida para que tanto los pequeños, jóvenes, y adultos adquieran conocimiento de las escrituras. Esto se hace haciendo que los jóvenes (y adultos) memoricen una tarjeta de acontecimientos y/o hechos bíblicos y donde se encuentran estos en la Biblia.

Cuando uno de los jóvenes memoriza la tarjeta y la recita a uno de los ancianos, recibe un trofeo o premio por su esfuerzo. Esto no es algo que ocurra por accidente, sino que requiere un esfuerzo por parte de estos jóvenes para conseguirlo. Si bien se alegran al momento de aprender y recitar estas tarjetas por el premio, sabemos que el conocimiento es la recompensa final. Estos jóvenes crecerán con este conocimiento y lo recordarán durante toda su vida.

Junto con las tarjetas, se canta y se recita. Hemos aprendido muchos versículos de las Escrituras ya sea cantando o recitando. Hemos aprendido los nombres de los doce hijos de Jacob. Podemos recitar de memoria los nombres de los sesenta y seis libros de la Biblia. ¿Y qué hay de los Doce Apóstoles? Se trata de un agradable momento de aprendizaje para todos los miembros de la congregación, pero especialmente para los más jóvenes.

Glenn termina cada sesión de KidSing con un grupo de preguntas importantes, simples, pero muy especiales. Él afirma que, si responden a estas preguntas una y otra vez, no las olvidarán:

  • ¿Qué es el verdadero éxito? “Vivir tu vida de modo que vayas al cielo”.
  • ¿Qué es el verdadero fracaso? «Vivir tu vida de modo que NO vayas al cielo».
  • ¿Cuál es el ideal de Dios para el matrimonio? “Un hombre para una mujer para toda la vida”.
  • Cuando sea mayor, quiero casarme con…  “¡UN CRISTIANO!”

A continuación, facilitamos archivos descargables de cada una de las tarjetas KidSing para su respectiva impresión en papel o cartón del color indicado:

Para quienes comprenden el idioma inglés, le facilitamos el enlace al video explicativo por parte de Glenn Colley sobre esta actividad,

YouTube player
Video en inglés sobre que es Kidsing.

Este artículo ha sido visto | This article has been viewed:

8 vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *