Saltar al contenido
Portada » Blog

Blog

Doce Cosas que Necesitas Saber sobre Tu Predicador

Al reflexionar sobre mi tiempo como ministro de tiempo completo, estoy agradecido por las oportunidades que tuve de servir en dos congregaciones diferentes como predicador. Conocí a muchas personas maravillosas, muchas de las cuales recuerdo con cariño y extraño mucho. Desafortunadamente, muchas personas no tienen idea de lo que se necesita para ser un ministro exitoso o cuántos desafíos diarios enfrentan.

El Primer Sermón Registrado de Pablo

Cuando Pablo y Bernabé llegaron a Antioquía de Pisidia en Asia Menor (Hechos 13:14), entraron en la sinagoga judía en el día de reposo. Después de los procedimientos preliminares, los gobernantes invitaron a Pablo a hablar. Pablo aprovechó la oportunidad y comenzó un discurso que abarca Hechos 13:16-41 (probablemente abreviado).

¿Ofrece La Biblia Esperanza Para La Depresión?

La depresión es quizás el problema emocional más común que enfrentamos hoy en día. Los expertos sugieren que uno de cada cinco estadounidenses experimenta depresión severa en algún momento de su vida, y la depresión puede ser el problema de salud más común para las mujeres. Los síntomas de la depresión incluyen apatía, insomnio, dificultad para concentrarse y una pérdida general de interés en la vida.

Sergio Paulo, El Procónsul De Chipre

A lo largo de los viajes misioneros del apóstol Pablo, él y sus compañeros de viaje entraron en contacto con numerosas personas prestigiosas, incluidos los gobernantes romanos del área en la que los misioneros predicaban. Si Lucas hubiera estado inventando estos viajes, podría haber hecho vagas referencias a los gobernantes romanos sin dar nombres y títulos específicos.

¿Son Pecaminosas las Escuelas Bíblicas Y Las Campañas Evangelísticas?

Recientemente me hicieron esta pregunta y es de gran validez considerando las divisiones que se han dado dentro de la iglesia del Señor, y que tristemente, continúan creciendo. Antes de adentrarme en el tema, deseo que definamos tres términos para luego estudiar sobre las campañas o misiones evangelísticas y las escuelas bíblicas o de predicación. Los tres términos son, legalismo, liberalismo, e institucionalism